top of page

Divulgación

La red está compuesta por 6 programas de extensión: proyectos de investigación internacionales y nacionales, proyectos de intervención, revistas científicas y divulgativas, postgrados y doctorados, asociaciones profesionales y grupos de investigación.
Proyectos de investigación internacional

Son aquellas exploraciones relacionadas con las competencias mediáticas basadas en una metodología científica que sustenta el esclarecimiento de un problema que afecta a la ciudadanía internacional.

 

Proyectos de
investigación nacional

 

Son aquellas exploraciones relacionadas con las competencias mediáticas basadas en una metodología científica que sustenta el esclarecimiento de un problema que afecta a la ciudadanía nacional.

 

Proyectos de intervención

 

Son las acciones o propuestas emitidas a raíz de una necesidad común que busca la optimización y desarrollo de las competencias mediáticas orientadas dentro de un contexto particular.

 

Revistas científicas y divulgativas

 

Son las publicaciones asociadas a la red que se enfocan en la temática de educomunicación y alfabetización mediática. Actualmente, la revista Aularia y la revista Comunicar cubren este espacio de extensión. 

 

 

Postgrados y doctorados

Estudios superiores dirigidos a estudiantes de Comunicación y Educación, interesados en la investigación, análisis y comprensión del contexto social actual y del fenómeno de las competencias mediáticas.

 

Asociaciones profesionales

Conjunto de Organizaciones No Gubernamentales vinculadas al desarrollo de las competencias mediáticas para la ciudadanía.

Grupos de investigación

Equipo deacadémicos interesados en reforzar la trascendencia de la alfabetización mediática y de la educomunicación en el ámbito internacional.

bottom of page