Divulgación

La red está compuesta por 6 programas de extensión: proyectos de investigación, proyectos de intervención, revistas científicas y divulgativas, postgrados y doctorados, asociaciones profesionales y grupos de investigación.
Proyectos de investigación

Son aquellas exploraciones relacionadas con las competencias mediáticas basadas en una metodología científica que sustenta el esclarecimiento de un problema que afecta a la ciudadanía.

 

Postgrados y doctorados

Estudios superiores dirigidos a estudiantes de Comunicación y Educación, interesados en la investigación, análisis y comprensión del contexto social actual y del fenómeno de las competencias mediáticas.

 

Proyectos de intervención

 

Son las acciones o propuestas emitidas a raíz de una necesidad común que busca la optimización y desarrollo de las competencias mediáticas orientadas dentro de un contexto particular.

 

Revistas científicas y divulgativas

 

Son las publicaciones asociadas a la red que se enfocan en la temática de educomunicación y alfabetización mediática. Actualmente, la revista Aularia y la revista Comunicar cubren este espacio de extensión. 

 

 

Asociaciones profesionales

Conjunto de Organizaciones No Gubernamentales vinculadas al desarrollo de las competencias mediáticas para la ciudadanía.

Grupos de investigación

Equipo deacadémicos interesados en reforzar la trascendencia de la alfabetización mediática y de la educomunicación en el ámbito internacional.

Languages

© 2017 AlfaMed. Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación en Competencias Mediáticas para la Ciudadanía.

SÍGUENOS:

  • Google Places - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Esta Red está soportada por la “Red de Educación Mediática” del Programa Estatal de Investigación Científica-Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (EDU2016-81772-REDT) y por el Proyecto I+D+I Coordinado, titulado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): practicas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples” con clave EDU2015-64015-C3-1-R (MINECO/FEDER), financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ministerio de Economía y Competitividad de España.