top of page

Proyectos de intervención

 

 

El hecho de que los medios de comunicación y las tecnologías sean omnipresentes en la vida cotidiana de cada uno de nosotros nos hace plantearnos la posibilidad de no mostrarnos receptores pasivos sino hacer uso de las posibilidades que nos brindan y ser capaces de reconocer los valores e ideologías que nos transmiten, de ahí la importancia de los temas que vamos a tratar en este curso.

El curso pretende, de una manera lúdica, participativa y creativa, con la introducción de una serie de píldoras audiovisuales, abordar los diferentes aspectos de la competencia mediática y ofrecer a los participantes en este curso las herramientas necesarias para enfrentarse de una manera competente a los medios digitales.

Esperamos que con las experiencias de los distintos profesores y las aportaciones de todos los participantes logremos no solo los objetivos explícitos del curso sino aquéllos individuales que nos hayamos marcados y avancemos con paso firme hacia una sociedad empoderada frente a los medios y las tecnologías.

 

Rostros de Mujer es un sitio web que contiene una ludoteca dinámica y especializada, donde tienes la oportunidad de divertirte con juegos interactivos, y a la vez podrás conocer y analizar los estereotipos de mujer en los medios de comunicación. Esta página pretende fomentar la igualdad de género a través de actividades y juegos de forma amena e interactiva. Hemos seleccionado anuncios, videos, fragmentos de series, etc., para que fueran analizados de forma detallada por personal experto en la materia. Aquí podrás encontrar gran cantidad de recursos que combinan la información, la formación y el entretenimiento sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación.

El desarrollo del proyecto «Caja Digital» pretende recoger la presencia de las múltiples pantallas que utilizamos para estar informados, tras la detección del rápido desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y su aplicación en todos los ámbitos de la vida social. Se destina a una alfabetización en el uso de las diferentes pantallas ofreciendo reflexiones, propuestas y una lectura crítica de los medios de comunicación.

 

Es un taller de Cine y TV para niños y niñas entre 8 y 11 años. Los niños entran al mundo de la producción digital a través de la práctica. Aprenden cómo se producen los medios y a la vez cómo convertirse en receptores críticos. Estamos en Sevilla (España). 

El taller tiene los siguientes objetivos: 1. Producción Audiovisual. Enseñar al niño cómo se construyen los programas de televisión, el cine, el audiovisual en general. Lograr que experimente diferentes actividades, a nivel básico: redacción del guión, manejo de la cámara, conocimientos de los elementos básicos del sonido y la iluminación y edición de su propio audiovisual. 2. Lectura Crítica Audiovisual. Iniciar al niño en el análisis, a nivel básico, de distintos géneros audiovisuales como dibujos animados, series de TV, películas, publicidad e informativos. 

Cine y educación. Página destinada a quienes deseen aprender de cine, de educomunicación, de tecnología de la educación, de didáctica del cine, de la enseñanza del cine y del cine como elemento para conocer la sociedad y mejorarla.

Proyecto cinematográfico, educativo y solidario sobre los derechos de las mujeres, igualdad de género y género en desarrollo. Se trata de 5 historias de mujeres que formalmente mezclan la ficción y la realidad para crear un discurso social y cultural que reconozca el gran aporte de la mujer al bienestar de la familia y el desarrollo de la sociedad y que contribuya a la construcción de un mundo mejor para todos, mujeres y hombres.

bottom of page