top of page
Foto actual- Elizabeth Rojas_edited.png
Elizabeth Guadalupe Rojas Estrada
Universidad de Huelva
Presidenta de la Red Alfamed Joven
alfamed-joven-logo-3.png

Becaria del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT- México). Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Magíster en Comunicación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autonóma de Puebla (México). Miembro del Grupo de Investigación "Ágora" (HUM-648). Funcionaria pública con experiencia en procesos de formación docente y gestión de proyectos socioeducativos en México, Chile y Colombia.

Mat%C3%ADas%20Denis_edited.jpg
Matías Denis 
Universidad Autónoma de Encarnación
Vicepresidente de la Red Alfamed Joven
Flag_of_Paraguay.png

Investigador PRONII del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay. Magister en Psicopedagogía por la Universitat de València-Estudi General. Coordinador Centro de Investigación y Documentación en UNAE- Universidad Autónoma de Encarnación. Especialización en Ciencia Tecnología y Sociedad por el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología.

Foto%201-min_edited.jpg
Sabina Civila
Universidad de Huelva
Responsable de RRPP
bandera-españa-politizacion-derecha-iz

Investigadora Predoctoral FPI en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva. Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación (UHU) en la línea de Educomunicación. Máster en comunicación estratégica e innovación de la comunicación (Málaga, Huelva, Sevilla y Cádiz), y Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz. Investigadora del Grupo Investigación 'Ágora' (HUM-648). Actualmente enfoca su investigación a redes sociales, educomunicación, alfabetización mediática e islamofobia.

erika_edited.png
Erika Lucía González Carrión
Universidad Nacional de Loja
bandera.png

Doctora del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de la Universidad de Huelva (Media Literacy). Postdoctorado realizado con beca de Fundación Carolina (2023) en Huelva, España. Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la UNIA y la Universidad de Huelva. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) y Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Idioma Inglés por la Universidad Nacional de Loja (Ecuador). Traductora para el blog de la Escuela de Autores de la Revista Científica “Comunicar”. Docente investigadora de la Universidad Nacional de Loja. Ha sido becaria por la AUIP y la UNIA. Becaria por el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida en conjunto con la Universidad de Huelva para la realización de una estancia doctoral en el Instituto de Investigación Científica en la Universidad de Lima-Perú (2019).

arantxa-foto-bn_edited.jpg
Arantxa Vizcaíno Verdú
Universidad Internacional de la Rioja

Profesora en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), en la Facultad de Empresa y Comunicación. Doctora en Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU), Magíster en Comunicación y Educación Audiovisual (UHU), Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Alicante), y Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño, especializada en ilustración (Escola Massana de Barcelona). Es Líder Regional de la 'TikTok Cultures Research Network'. También es miembro del Influencer Etnography Research Lab (IERLab), el Grupo de Investigación 'Ágora' (HUM-648), y la red de investigación en alfabetización mediática 'Alfamed Joven'. Su línea de investigación se enfoca hacia el análisis de la cultura popular en Internet, las narrativas transmedia, el fandom y la alfabetización mediática, publicando, en su breve trayectoria académica, más de una veintena de trabajos en revistas científicas y editoriales de prestigio internacional.

Foto_Mónica.jpg
Mónica Bonilla del Río
Universidad Europea del Atlántico
bandera-españa-politizacion-derecha-iz

Doctora por el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Profesora en los Grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Europea del Atlántico (Santander). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad por la Universidad de Cantabria. Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria. 

margarida-AJ_edited.jpg
Margarida Simões de Almeida
Universidade de Coimbra
unnamed.jpg

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Lisboa desde 2018. Maestra en Educación Social, Desarrollo y Dinámicas Locales por la Universidad de Coimbra desde 2021. Realizó una pasantía en una escuela básica donde se desarrolló un proyecto de Educación en Medios. Desde 2021 se desempeña en escuelas básicas como Mentora de Actividades de Enriquecimiento Curricular.

Ana Luisa del Valle 
Universidad de Guadalajara

​Maestra en Comunicación por la Universidad de Guadalajara y Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac. Profesora universitaria y mánager de proyectos de integración de tecnología en entornos educativos de sector público y privado en México. Ganadora del tercer lugar del Premio Nacional de Trabajos Recepcionales 2017 del CONEICC. Líneas de investigación: alfabetización mediática, cultura digital, integración de tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

ismael-AJ.jpg
Esteban Ismael Bordón
Universidad Nacional de Salta
bandera-argentina.jpg

Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET - Argentina). Doctorando en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Salta (Argentina). Integrante del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH-CONICET-UNSa). Docente Adscripto (UNSa). Su línea de investigación se enfoca en los usos tecnológicos y alfabetización mediática en contextos educativos.

image1_edited.jpg

Anna Allegra Bixio

Università Cattolica del Sacro Cuore

Flag_of_Italy.svg.png

Licenciada en Literatura Clásica por la Università Cattolica del Sacro Cuore en Milán y en el Máster en Media Education. Apasionada por la investigación, su línea se enfoca sobre el aprendizaje de la lectura en digital y las nuevas formas de alfabetización mediática.

foto%20jessi_edited.jpg
Jessi Melissa Arita Mendoza
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Bandera Honduras.png

Licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En la actualidad se desempeña como periodista en la Dirección de Comunicación Estratégica de la UNAH trabajando en áreas del periodismo científico y comunicación audiovisual. Áreas de interés: media literacy, la influencia de redes sociales, estrategias de comunicación, comunicación internacional y las relaciones internacionales. 

Co%C3%83%C2%ACrdovaRebeca2_edited.jpg
Rebeca Córdova Tapia
Universidad Técnica Particular de Loja
bandera.png

Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Máster en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Licenciada en Comunicación Social por la UTPL. Miembro del Grupo de Investigación Comunicación, Educación y Tecnología (UTPL), enfocada en investigaciones del uso e influencia de redes sociales en el contexto educativo.

Manuel Castrillón 2 (1)_edited.jpg
Manuel Javier Castrillón Medina
Universidad Católica Luis Amigó

Comunicador Social, Sociólogo, Máster en Comunicación y Educación Audiovisual. Docente de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó (Medellín, Colombia). Experiencia profesional en los sectores cooperativo, minero, público y de educación; trayectoria en docencia e investigación en temáticas de estudios sociales de la ciencia, sociedad del conocimiento y comunicación – educación.

Foto%20Blanco%20y%20negro_edited.jpg
Manuela Granada Montoya
Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín

Becaria de Maestría en Comunicación e Industrias Creativas. Apasionada por la educación, la investigación y el poder de las historias. Experiencia en desarrollo de estrategias comunicacionales, creación de contenido y generación de experiencias de marca conectadas al modelo de negocio.  

Sofia%2520CasabellaCV_edited_edited.jpg
Sofía Casabella
Universidad Austral (Buenos Aires)
bandera-argentina.jpg

Licenciada en Comunicación Social (UNR, 2016) y Magíster en Investigación en Comunicación (UPF, España, 2018). Experiencia como consultora en organizaciones y empresas. Docente en UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) y UNRAF (Universidad Nacional de Rafaela). Actualmente cursando el doctorado en Comunicación Social de la Universidad Austral. Tema de investigación: nuevas prácticas de lectura digitales en relación a la alfabetización digital y a la lectura transmedia.

Lucía Elizabeth Pérez Guerra.jpg
Lucía Elizabeth Pérez Guerra
Universidad UTE
bandera.png

Licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional de la Universidad UTE. Máster en Marketing y Comunicación por la Universidad Internacional del Ecuador; investigadora y escritora creativa. Apasionada por el desarrollo de estrategias comunicacionales innovadoras que satisfagan los objetivos de las instituciones. Experiencia en comunicación interna, externa y herramientas digitales. Actual consultora de comunicación en la Dirección General de Investigación y Vinculación de la Universidad de Las Américas.

Beatriz González Báez_edited.jpg
Beatriz Gonzáles Báez
Universidad de Málaga
bandera-españa-politizacion-derecha-iz

Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UMA). Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Especialidad Economía Empresa y Comercio (UMA). Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación (UMA). Profesora de comunicación empresarial y marketing en Bachillerato y Formación Profesional desde 2016.

Laudyth Saumeth_edited.jpg

Laudyth Saumeth Ríos
Universidad de Antioquia

Doctoranda del programa Interuniversitario de Comunicación de la Universidad de Huelva (Media Literacy). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva (España). Periodista egresada de la Universidad de Antioquia (Colombia). Profesional con 14 años de experiencia en medios de comunicación de radio, prensa, televisión, medios digitales y comunicaciones corporativas para entidades públicas y privadas; docente- asesora de prácticas de la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia y voluntaria del Laboratorio Barrio U de esta misma Universidad. 

IMG_3221_edited_edited.jpg

Jorge Arturo Largo Loayza
Universidad Técnica Particular de Loja

bandera.png

Doctorando en el programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, por las Universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz, en la línea de investigación de e Educomunicación y Alfabetización mediática (UHU). Máster en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital, por la Universidad Técnica Particular de Loja. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala. Especialización en Marketing Digital con mención en Community Manager de la Universidad Los Hemisferios; Especialización en Marketing Político de la Universidad San Marcos de Lima - Perú; Especialización en Política Públicas de ADEN International Business School y de The George Washington University. Sus áreas de investigación, publicación y ponencias giran alrededor de temáticas sobre nuevas narrativas y transmedia. En el 2022 ha desarrollado una plataforma multimedial de productos aplicando nuevas narrativas y formatos transmedia.

Perú - AMJ - MONTEAGUDO Manuel-Antonio - Foto_edited.jpg

Manuel Antonio Monteagudo

Asociación peruana "A mí no me la hacen"

istockphoto-967321126-612x612.jpg

Titular de una Maestría en Periodismo de la École de Journalisme de Sciences Po París, Francia (2017). Es coordinador de la asociación peruana A Mí No La Hacen, dedicada a divulgar la AMI en la sociedad civil peruana, particularmente entre jóvenes y docentes. Dicha asociación fue premiada por la Global MIL Award de la UNESCO en 2021. Además de su labor coordinado A Mí No Me La Hacen, Manuel-Antonio es un cineasta de proyectos de ficción y documentales.

Brasil - AMJ - Renata Muller_edited.jpg

Renata Müller Veiga São Leandro

Universidad de Sorocaba

51MD9d7uCGL._AC_SY450_.jpg

Doutoranda vinculada ao Programa de Pós-Graduação em Comunicação e Cultura (PPGCC), da Universidade de Sorocaba (UNISO). Economista, graduada pela Universidade de Sorocaba (UNISO), pós-graduada em Engenharia da Qualidade pela Escola Politécnica da Universidade de São Paulo (USP) e Mestra em Comunicação e Cultura, pela Universidade de Sorocaba (UNISO). No doutorado, investiga a ficção científica no cinema, envolvendo o metaverso, a criação de mundos paralelos e como tais mundos podem contribuir para engendrar novos modos de vida

Brasil -  AMJ - Alexia Roche - Foto_edited.jpg

Alexia Roche

Universidad de Sorocaba

51MD9d7uCGL._AC_SY450_.jpg

Licenciada en Letras (Portugués/Inglés) por la Universidad de Sorocaba (2013) y en Pedagogía por la Universidad Virtual del Estado de São Paulo (2021). Es miembro del Grupo de Investigación en Educación Superior, Tecnología e Innovación (GPESTI). Tiene una maestría en Educación por la Universidad de Sorocaba (2023) y actualmente cursa el doctorado en Educación en la misma institución, donde desarrolla investigaciones relacionadas con la educación mediática, prácticas pedagógicas, sostenibilidad, cibercultura y competencia mediática, bajo la orientación de la profesora Maria Alzira de Almeida Pimenta. Además, es miembro del proyecto de extensión EcoCine (Univer-Cidades), también desarrollado en la Universidad de Sorocaba.

Argentina - AMJ - Chantal Arduini - Foto_edited.jpg

Chantal Arduini

Università Nacional Guillermo Brown

bandera-argentina.jpg

Doctora en Comunicación por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata. Magíster en Periodismo por la Universidad de San Andrés. Especialista en Metodologías de la investigación en Ciencias Sociales por FLACSO y CLACSO. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes. Becaria doctoral CIC-BA (2021-2023). Docente en la Universidad Nacional Guillermo Brown.  

Brasil - AMJ - Cristiane Pires -Foto_edited_edited.jpg

Cristiane Sales Pires

IFSP

51MD9d7uCGL._AC_SY450_.jpg

Aluna regular de doutorado em Educação da UNISO, mestre em Educação, bacharel em Administração, especialista em Marketing e pesquisadora do Grupo de Pesquisa em Educação Superior, Tecnologia e Inovação (GPESTI). Docente do IFSP - Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo atua também como professora no MBA de Finanças e do MBA em Gestão Ambiental e Sustentabilidade da UFSCar - Universidade Federal de São Carlos. Possui 20 anos de experiência em empresas nacionais e multinacionais e 14 anos como docente.

Cinta Prieto Medel foto_edited.jpg

Cinta Prieto Medel

Universidad de Huelva

bandera-españa-politizacion-derecha-iz

Doctoranda del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla en la línea de Educomunicación y Alfabetización mediática (UHU). Graduada en Educación Primaria con doble mención (Educación Especial y Lengua Extranjera Inglés) por la UHU, Graduada en Educación Infantil (VIU), Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (UNIA/UHU), Máster Oficial en Memoria y Crítica de la Educación (UNED/UAH) y Máster Oficial en Artes Visuales y Educación desde un enfoque construccionista (UGR/UB/UdG). Experiencia como Técnico de Apoyo a la Investigación (UGR). Investigadora del Grupo de Investigación Ágora (HUM-648). Actualmente, cuenta con un contrato predoctoral FPU (Ref. FPU21/03782).

España - AMJ - Tamara_Morte - Foto_edited.jpg

Tamara Morte Nadal

Universidad de Zaragoza

bandera-españa-politizacion-derecha-iz

Doctoranda en Información y Comunicación por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Zaragoza, dentro de un contrato para la formación de profesorado universitario (FPU) del Ministerio de Universidades. Miembro colaborador en el grupo de investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza. Máster en Consultoría de Información y Comunicación Digital y Premio Extraordinario de Trabajo Fin de Máster (2018-2019). Graduada en Información y Documentación con Premio Extraordinario Fin de Grado y Premio Extraordinario de Trabajo Fin de Grado (2014-2018). Graduada en Enfermería. Su línea de investigación se enfoca en las competencias digitales, los servicios públicos digitales y la alfabetización mediática.

KR_edited.jpg

Kelly Robledo-Dioses

CETT - Universitat de Barcelona

bandera-españa-politizacion-derecha-iz

Doctoranda en Comunicación y Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, Máster en Periodismo e innovación en contenidos digitales por la misma, y Licenciada en Comunicación por la Universidad de Piura. Actual profesora, investigadora y Coordinadora Académica del Grado de Turismo del CETT - Universitat de Barcelona. Investiga en las áreas de periodismo digital, alfabetización mediática, comunicación transmedia, turismo y storytelling corporativo, sobre las que publica en revistas académicas indexadas, libros académicos y participa en congresos internacionales. Además, tiene experiencia como miembro activo de proyectos I+D.

María Cristina Caldas_edited.jpg

María Cristina Caldas Albornoz

Asociación peruana "A mí no me la hacen"

istockphoto-967321126-612x612.jpg

Filósofa y comunicadora peruana egresada de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Es Presidenta y Directora del Área Educativa de la asociación peruana A Mí No La Hacen, dedicada a la divulgación de la AMI en la sociedad civil peruana y premiada por la Global MIL Award de la UNESCO en 2021. Además de su experiencia en medios de comunicación como divulgadora y conductora, tiene experiencia como consultora educativa para instituciones como el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la Oficina de la Unesco en el Perú y Fundación Telefónica. Se especializa en proyectos de educación con un enfoque en investigación de usuarios, innovación y ciencias del comportamiento.

Imagen 1_edited.jpg
Camila Rocha Gusmão
Universidade Federal do Maranhão
51MD9d7uCGL._AC_SY450_.jpg

Bolsista da Fundação de Amparo à Pesquisa e ao Desenvolvimento Científico e Tecnológico do Maranhão (FAPEMA). Mestranda do Programa de Pós-graduação em Comunicação da Universidade Federal do Maranhão (UFMA), na linha de pesquisa  Tecnologia, Estética e Produtos Midiáticos. Graduada (2023) em Jornalismo pela Universidade Federal do Sul e Sudeste do Pará (UNIFESSPA).  Membra do Grupo de Pesquisa Comunicação para o Desenvolvimento. Atualmente pesquisa Letramento Midiático para estudantes do Ensino Médio e desde 2022 desenvolve projetos em escolas públicas na região da Amazônia Oriental, no Brasil.  

b201d37f-0371-4761-b1b6-57fc7fa7b6fb_edited.jpg
Héctor Fabián Mejía Rodríguez
Universidad Distrital Francisco José De Caldas

Licenciado en física y maestro en Comunicación-Educación por la prestigiosa Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Institución que no solo ha enriquecido mi comprensión de los principios fundamentales de la física, sino que también ha nutrido mi capacidad para articular y transmitir estos conocimientos de manera efectiva.

Imagen 1_edited.jpg
Isabela Afonso Portas
Escola Superior de Propaganda e Marketing
51MD9d7uCGL._AC_SY450_.jpg

Doutoranda em Comunicação e Práticas do Consumo pela ESPM - SP, onde é bolsista CAPES Prosup Integral. Possui também o título de Mestre em Comunicação e Práticas do Consumo e diploma em Jornalismo pela mesma instituição. Atualmente, integra a Cátedra Maria Aparecida Baccega e o Grupo de Pesquisa Comunicação, Literacias Digitais e Consumo.

Imagen 1_edited.jpg
Sandra Semptikovski de Jesus
Universidade Federal de Santa Catarina
51MD9d7uCGL._AC_SY450_.jpg

Aluna da Pós-graduação em Educação da UFSC nível Mestrado (2022 a 2024). Aluna bolsista da CAPES. Membro do grupo NICA -  Núcleo Infância, Comunicação, Cultura e Arte tem construído desde 1999 uma base considerável de pesquisas sobre as relações entre Infância, Mídia, Cultura e Arte, no contexto da elaboração de teses, dissertações, iniciação científica e monografias na UFSC. 

WhatsApp Image 2024-02-05 at 10.33_edited.jpg

Cecilia Isabel Gómez Valdivia

Universidad de Castilla - La Mancha

bandera-españa-politizacion-derecha-iz

Doctoranda en Humanidades, Arte y Educación de la Universidad de Castilla - La Mancha y Máster en investigación e innovación educativa de la misma universidad. Magister en Cine Documental de la Universidad de Chile y graduada en Periodismo por la Universidad Católica del Norte, Chile. Actualmente enfoca su investigación en educomunicación, alfabetización mediática, la relación aprendizaje/multipantalla.

Imagen 1_edited.jpg
Gustavo Furtuoso Ribeiro
Universidade Federal de Juiz de Fora
51MD9d7uCGL._AC_SY450_.jpg

Mestrando em Comunicação pelo Programa de Pós Graduação em Comunicação da Universidade Federal de Juiz de Fora (MG - Brasil). Graduado em Jornalismo na mesma universidade (2023). Compõe o grupo de pesquisa Comnicação, Artes e Literacia Midiática (UFJF) e o Observatório da Qualidade no Audiovisual (UFJF). Membro da rede brasileira de pesquisadores da ficção televisiva (OBITEL - Brasil). Além de realizador cinematográfico,  suas pesquisas articulam os conceitos de horror, competência midiática e qualidade audiovisual, investigando como as particularidades do gênero podem contribuir para o desenvolvimento de habilidades técnicas, críticas e criativas do público.

Foto_edited.jpg

Haydée Rosalyn Lara Guillén

Pontificia Universidad Católica del Perú

istockphoto-967321126-612x612.jpg

Estudiante de la maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Egresada de la maestría en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y licenciada en Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura en la UNMSM.  Fellow de la Cátedra UNESCO/ICDE del Movimiento Educativo Abierto (Tecnológico de Monterrey - México) y exbecaria de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe (Estancia de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM en el 2009). 

Imagen 1_edited.jpg
Paulo Roberto do Espírito Santo
Universidade Federal de Santa Catarina
51MD9d7uCGL._AC_SY450_.jpg
WhatsApp Image 2024-02-20 at 00.49_edited.jpg
Norma Angélica Molina Padilla
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
 

Mestrando em Educação (2023/25) pelo Programa de Pós-Graduação em Educação, ligado à linha de pesquisa em Educação e Comunicação (ECO) da Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC). Sou graduado em Pedagogia pela Faculdade de Educação da Universidade do Estado de Santa Catarina (FAED-UDESC) e possuo especializações em Gestão Escolar, Educação à Distância e Design Instrucional. Meus estudos e pesquisas concentram-se nos Contextos de Aprendizagem e Cultura Digital, com enfoque nas Literacias Midiáticas na formação do sujeito educador em Educação Popular. Estou investigando especialmente a influência desses contextos na educação em periferias urbanas, no desenvolvimento comunitário e nas experiências de infâncias e juventudes.

Doctora en Investigación e Innovación Educativa (BUAP), ganó el premio a la mejor tesis y trayectoria académica en humanidades (2023) de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad.  Maestría en Derechos Humanos por la UASLP. Licenciada en Psicología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Sus líneas de investigación son derechos humanos, educación, sexualidades, discapacidad, género y feminismos.

bottom of page