top of page
A partir de octubre de 2014, está red estuvo enmarcada en la Convocatoria de I+D del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (MEC), titulado “La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital”  (EDU2010-21395-C03-03), además del Proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía, denominado “La competencia audiovisual de la ciudadanía andaluza. Estrategias de alfabetización mediática en la sociedad del ocio digital” (SEJ-5823-2010). Posteriormente fue avalada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Organización de Estados Iberoamericanos. El proyecto está compuesto  por investigadores de primer nivel provenientes de 13 países latinoamericanos y europeos con la finalidad común de difundir el pensamiento educomunicativo llevando a cabo prácticas en competencias mediáticas en pro del desarrollo social.
​
Actualmente esta Red está soportada por la “Red de Educación Mediática” del Programa Estatal de Investigación Científica-Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (EDU2016-81772-REDT),  por el Proyecto I+D+I Coordinado, titulado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): practicas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples” con clave EDU2015-64015-C3-1-R (MINECO/FEDER), financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ministerio de Economía y Competitividad de España, por el Proyecto I+D+I (2019-2021), titulado «Youtubers e Intagrammers: La competencia mediática en los prosumidores emergentes», con clave RTI2018-093303-B-I00, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y del Proyecto I+D-i (2020-2022), titulado «Instagrammers y youtubers para el empoderamiento transmedia de la ciudadanía andaluza. La competencia mediática de los instatubers», con clave P18-RT-756, financiado por la Junta de Andalucía en la convocatoria 2018 (Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, 2020) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

​

Para conocer los miembros del Comité de Dirección Internacional o a los participantes de los equipos de investigación nacionales y una breve síntesis de su perfil profesional, selecciona en las siguientes opciones: 

bottom of page