top of page

Red Venezuela

 

 

Los profesionales que conforman el equipo venezolano pertenecen a las siguientes universidades: Universidad de Carabobo (UC), Universidad Central de Venezuela (UCV), Instituto Nacional de Investigación en Comunicación (ININCO), Universidad José Antonio Páez (UJAP), Universidad Metropolitana (UNIMET) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Dra. Alvarado Morella
Coordinadora
Universidad Central de Venezuela
alvarado-morella_edited.jpg

Doctora en Estudios Socioculturales por el Instituto de Investigaciones Culturales de la Universidad Autónoma de Baja California (México). Máster en Estudios Socioculturales y en Multimedia Educativo por la UABC y la UB respectivamente. Investigadora responsable de 'Ecosistemas de medios venezolanos actual' y Directora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Universidad Central de Venezuela.

Erik_Garc%C3%83%C2%ADa_Venezuela_edited.
Dr. Erik García Aranguren
ININCO-UCV

Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y Magister Scientiarum en Comunicación Social del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Investigador-Docente y miembro del Comité Académico de la Especialización en Educación para el Uso Creativo de la TV del ININCO, investigador del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL), Capítulo Venezuela y miembro del Grupo de Trabajo “Arte y Política” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Actualmente, investiga temas relacionados con el aspecto estético-narrativo, educomunicativo y de eduentretenimiento de la ficción seriada televisiva y multipantallas.

Mg. Carlos Delgado-Flores
Universidad Católica Andrés Bello

Licenciado en Comunicación Social (UCV), Magister en Comunicación Social (UCAB) Miembro del Consejo Editorial de la Revista Comunicación (Centro Gumilla) y Director (e) del Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB. Ha sido coordinador académico del Postgrado en Comunicación Social de la UCAB (2007-2013), Jefe de la Oficina de Investigación y Estadísticas del Centro Nacional del Libro (2003-2004), e investigador en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

WhatsApp%20Image%202020-10-20%20at%204.2
Mg. Alexandra Ranzolín
Universidad Monteávila

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); Msc. en Educación mención Procesos de Aprendizaje (UCAB); Msc. en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Doctoranda del programa interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz en la línea educomunicación y alfabetización mediática. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Monteávila; Investigadora asociada al Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (ININCO-UCV) en la línea educación, comunicación y medios; y profesora invitada en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Mariana%20Venezuela_edited.jpg
Mg. Mariana Ignacia Bacalao
Universidad Monteávila

Magister en Comunicaciones por The George Washington University. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela.

Dr. Luis M. Romero-Rodríguez
Universidad de Huelva, España

Licenciado en Comunicación Social, Derecho y Estudios Internacionales. Máster en Comunicación Social, mención Investigación en Comunicación. Doctor en Comunicación. Ha sido profesor universitario en Venezuela y Perú, así como profesor invitado en Colombia, Panamá y España. Sirvió como Decano de Extensión y Servicios a las Comunidades de la Universidad Santa María (Venezuela). Su investigación está centrada en la epistemología y pragmática de la desinformación y sus estratagemas.

Dr. Gustavo A. Hernández Díaz
Universidad Central de Venezuela

Profesor Titular y Coordinador de la Línea de Investigación Educación, Comunicación y Medios. Autor de libros y artículos científicos en el campo de la comunicación y cultura. Conferencista  internacional. Director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO-UCV, 2005-2012). Fundador de la Especialización para el uso creativo de los medios de la UCV y de la Gerencia de Radiotelevisión y Multimedia de la UCV.

ALFAMED-FOTO.Dra_edited.jpg
Dra. María Fernanda Madriz
Universidad Central de Venezuela

Licenciada en Artes, Mención Promoción Cultural y Doctora en Historia por la UCV. Investigadora asociada del Instituto de Investigaciones de la Comunicación ININCO-UCV en los campos del análisis crítico del discurso; análisis de medios comunitarios; monitoreo digital de medios radioeléctricos; etnografía digital; fact checking y verificación del discurso público. Coordinadora del Observatorio de Medios Comunitarios “Oswaldo Capriles” y el Observatorio de Desinformación, Rumores y Falsas Noticias del Ininco-UCV. Docente de pregrado en la Escuela de Artes (FHE-UCV) y de postgrado en la Maestría en Comunicación Social (ININCO-UCV); Maestría y Doctorado en Estudios del Discurso (FHE-UCV); Doctorado en Historia (FHE-UCV).

Maria%20Eugenia%20Venezuela_edited.jpg
Dra. María Eugenia Peña
Universidad Monteávila

Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Simón Bolívar. Magíster en Artes Liberales por la Universidad de Navarra y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello. Vicepresidenta de la Asociación de Investigadores Venezolanos de la Comunicación.

rita%20venezuela_edited.jpg
Mg. Rita Elena Ávila Pineda
Universidad del Zulia

Magister en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rafael Belloso Chacín. Magíster en Análisis y Escritura de Guion por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Comunicación Social, con mención Audiovisual por la Universidad del Zulia.

mariano%20venezuela_edited.jpg
Dr. Mariano Fernández Silano
Universidad Central de Venezuela

Doctor en Educación por la NOVA Southeastern University. Especialista en Epidemiología por la Universidad Central de Venezuela. Médico cirujano por la Universidad Central de Venezuela. 

bottom of page