top of page

Red Chile

 

Los miembros del grupo de Chile forman parte de las siguientes instituciones: Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad de La Frontera (UFRO) y Universidad Católica Norte (UCN).
heleni_edited.jpg
Dra. Heleny Méndiz Rojas 
Universidad Católica del Norte

Académica Asociada de la Escuela de Periodismo, Universidad Católica del Norte, UCN. Directora de Comunicaciones y Admisión de la UCN. Doctora en Comunicación. Mención sobresaliente Cum Laude y mención Internacional del Programa interuniversitario de Doctorado en Comunicación de las universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Realizó su Doctorado en la Universidad de Huelva. 

MSc. Manuel Rivera-Careaga
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Dra. Alejandra Phillippi
Consejo Nacional de Televisión (CNTV)

Licenciado en Comunicación Social y en Comunicación Audiovisual. Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (UNIA/España) y en Comunicación Estratégica por la Universidad del Pacífico. Doctorando en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III (Madrid). Docente e investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

MSc. Mario Andrés Montaner
Coordinador
Universidad Católica de la Santísima Concepción

Licenciado en Comunicación Social, Periodista y Magíster en Comunicación Creativa por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). Docente e investigador  a tiempo completo del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y del Magíster en Comunicación Creativa. Vinculación al área de la investigación en Competencias Mediáticas con el proyecto web de alfabetización VerTV.

Chile - Victor Manuel Gonzalez - Foto_edited.jpg
Dr. Victor Manuel González 
Universidad Católica del Norte

Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, con Maestría y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y título profesional de Periodista por la Universidad de La Frontera de Chile. Con estudios de perfeccionamiento continuo en Chile y Alemania, relacionados con formación de profesores y aprendizaje electrónico. Académico en la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte de Chile (UCN), investigador en temas de tecnología y comunicación educativa.

Licenciada y Profesora en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Master en Educación y Multimedia, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como Investigadora del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión y como docente de la Escuelas de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile y Universidad Diego Portales (Chile). Su trabajo de investigación se encuentra en el campo de la Comunicación y Educación, Internet y Políticas Públicas de inclusión digital. Estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Captura%20de%20pantalla%202020-02-06%20a
Dr. Pablo J. Andrada Sola 
Universidad de la Serena

Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, España. Además es magíster en sociología de la modernización y licenciado en comunicación y periodista de la Universidad de Chile. Sus líneas de investigación son la educación mediática y los estudios de audiencias.

Es académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena donde es profesor de los cursos Periodismo Informativo, Entrevista Periodística, Periodismo Digital y Teoría y Praxis de la Comunicación 1. 

Chile - Marcela Romero - Foto_edited.jpg
Dra. Marcela Romero Jeldres
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Profesora de Educación Básica, magíster en Comunicación Social y doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académica e investigadora especializada en Formación de Profesores y carrera docente, Educomunicación y Aprendizaje y Servicio. Actualmente se desempeña como profesora titular del Departamento de Formación Pedagógica y como secretaria académica de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Chile - Luis Cárcamo - Foto_edited.jpg
Dr. Luis Cárcamo Ulloa
Universidad Austral de Chile

Profesor Asociado. Planta Académica en la Universidad Austral de Chile. Revisor Científico en Revista Comunicar. Profesor visitante en Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2013-2014) Investigador principal y colaborador de Proyectos Fondecyt y Fondef de la Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología de Chile.

bottom of page