top of page
Red Argentina
Esta red está dirigida por Silvia Bacher de la Asociación Civil "Las Otras Voces" Comunicación para la Democracia. La red de este país austral se complementa con representantes de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE),  Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) y Universidad Nacional de la Plata (UNLP).
​
Mg. Silvia Bacher
Coordinadora
Las otras voces. Comunicación para la democracia

Magister en Comunicación y Cultura (Universidad de Buenos Aires).  Pionera en la construcción del campo de la comunicación y educación en América Latina, en su recorrido profesional y académico se ha especializado en la trama que se teje entre cultura, educación y comunicación desde una perspectiva de derechos. Directora de Las Otras Voces. Comunicación para la Democracia. Profesora en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es miembro de la Junta Directiva y coordina en Argentina la Red Internacional ALFAMED.  Integra la Alianza UNESCO para la Alfabetización Mediática e Informacional. Forma parte del Consejo Consultivo Nacional de la Comunicación Audiovisual en la Infancia (CONACAI). Autora de Navegar entre culturas (Paidós),  Tatuados por los Medios (Paidós), entre otros libros. 

Licenciada en Sociología (UBA, 1989), Magister en Ciencia Política (Idaes – UNSAM, 2008) y Dra. en Ciencias Sociales (Flacso, 2008). Es la Secretaria de Investigación de la UNIPE. Se desempeña como profesora e investigadora en el campo de la formación docente y en el área de metodología de la investigación social en la universidad a nivel de grado y post grado.

FGR_5761_edited.jpg
Dr. Francisco Javier Albarello
Universidad Austral
Buenos Aires

Doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral. Docente investigador con dedicación semiexclusiva en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, donde se desempeña en la Licenciatura en Comunicación Social y en la Maestría en Gestión de Contenidos de la Escuela de Posgrados en Comunicación. Es Director del Doctorado en Comunicación.

​

Dra. Ana Pereyra
Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires

Dra. en Ciencias Sociales (FLACSO, Sede regional Argentina, 2008) y Secretaria de Investigación de la Universidad Pedagógica Nacional. Licenciada en Sociología (UBA, 1988). Se desempeña como profesora e investigadora en el campo de la formación docente y en el área de metodología de la investigación social en la universidad a nivel de grado y post grado.

Lic. Washington Uranga
Universidad Nacional de La Plata

Periodista y comunicador social. Investigador de la comunicación. Campo de especialización: planificación y gestión de procesos comunicacionales, comunicación y políticas públicas, comunicación y organizaciones

Miriam%20Kap-Argentina_edited.jpg
Dra. Miriam Kap
Universidad Nacional de Mar de La Plata

Licenciada en Ciencias de la Educación. Magister y Especialista en Ciencias Sociales y Humanidades. Diplomada en Estudios Superiores en Constructivismo y Educación y en Educación y Nuevas Tecnologías. Doctora en Humanidades y Artes con mención en Educación. Asesora Pedagógica en distintos niveles del sistema educativo. Profesora regular a cargo de Didáctica General de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesora Titular a cargo de Asuntos Pedagógicos de la Escuela Superior de Medicina. Docente a cargo de cursos y seminarios de Maestría en distintas Universidades Nacionales.

Julia-Pasin-Argentina.png
Dra. Julia Pasin
Universidad Pedagógica Nacional

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Docente en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) en el Seminario de investigación Desafíos en la investigación de las agencias de control social penal. Ha trabajado sobre política criminal juvenil y el despliegue de intervenciones territoriales en ese marco. Actualmente se interesa en temáticas vinculadas a juventud y a la articulación de desigualdades sociales, territoriales y educativas.

Argentina - Carina Lion - Foto_edited.jpg
Dra. Carina Gabriela Lion
Universidad de Buenos Aires

Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta de Educación y Tecnologías y de Comunicación y Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Profesora en Maestrías y Doctorados de Universidades Nacionales e Internacionales Fue directora general de UBA XXI y del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA. Investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Co-directora de proyectos de Investigación UBACYT. Miembro de la red UFN (Universidad del Futuro). Autora de numerosas publicaciones en el campo de la tecnología educativa. Actualmente desarrolladora de videojuegos educativos.

Argentina - Patricia Nigro - Foto_edited.jpg
Dra. Patricia Nigro
Universidad Austral

Doctora en Comunicación Social por la Universidad Austral. Docente e investigadora con dedicación exclusiva en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Se desempeña en la Escuela de Posgrados en Comunicación como docente de Lenguaje y Discurso Político y Prácticas de Redacción Corporativa y como Coordinadora del Área de Educación a Distancia.

Argentina - Maximiliano Peret - Foto_edited.jpg
Dr. Maximiliano Peret
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Licenciado en Comunicación Social. Profesor adjunto en Periodismo Digital y Jefe de Trabajos Prácticos en Lenguajes 1 (TIC) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. Investigador sobre los usos y consumos culturales y tecnológicos. capacitador de docentes enTIC en el Centro de Innovación e Investigación Educativa (CIIE) de Olavarría y docente del mismo área en la Escuela Nacional Adolfo Perez Esquivel.

Argentina - Nadia Molek - Foto_edited.jpg
Dra. Nadia Molek
Universidad de Buenos Aires

Doctora y profesora en Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires. Forma parte del Instituto de Ciencias Antropológicas, de la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A.). Se ha desempeñado como profesora Universitaria en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y en la Universidad del Salvador (USAL). Ha integrado diferentes proyectos de investigación en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Liubliana y en la Universidad Pedagógica Nacional, relacionados con relaciones interétnicas, procesos migratorios, procesos identitarios, procesos de memoria, migraciones y arte, antropología, educación, nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) y competencias mediáticas. 

mariana maggio.jpg
Dra. Mariana Maggio
Universidad de Buenos Aires

Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Educadora y escritora argentina. Ejerce la enseñanza en la Facultad de Filosofía y Letras, donde además, dirige la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa  y tiene a su cargo varios proyectos de investigación.

Argentina - Mariana Cataldi - Foto_edited_edited.jpg
Dra. Mariana Andrea Cataldi
Universidad Nacional de José C Paz

Dra. en Ciencias Sociales (UBA). Magister en Investigación Social (UBA). Lic. en Trabajo Social (UBA). Docente e investigadora en la UNPAZ en temáticas vinculadas al envejecimiento, personas mayores, movilidad, cuidados y representaciones sociales sobre la vejez.

Argentina - Mariana Ferrarelli - Foto_edited.jpg
Dra. Mariana Ferrarelli
Universidad de San Andrés

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Metodología de la Investigación Científica. Se desempeña como docente de grado y posgrado, y es consultora tecnopedagógica en distintas instituciones donde diseña y acompaña proyectos digitales. Dicta cursos de formación docente e investiga sobre los siguientes temas: Aulas Heterogéneas, tecnologías en la enseñanza y narrativas transmedia en educación.  

Argentina - Lucía Faimboim - Foto_edited.jpg
Dra. Lucía Fainboim
Faro Digital

Licenciado en Comunicación Social. Profesor adjunto en Periodismo Digital y Jefe de Trabajos Prácticos en Lenguajes 1 (TIC) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. Investigador sobre los usos y consumos culturales y tecnológicos. capacitador de docentes enTIC en el Centro de Innovación e Investigación Educativa (CIIE) de Olavarría y docente del mismo área en la Escuela Nacional Adolfo Perez Esquivel.

Jorge - Alfamed Argentina_edited.jpg
Mg. Jorge Luis Salduondo
UNICEN

Licenciado en comunicación social, en la facultad de ciencias sociales de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires). Profesor en el nivel superior, profesor de prácticas de la enseñanza, en los profesorados de educación primaria y de lengua y literatura. Auxiliar diplomado y profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. Magister en Ciencias de la Educación. Ha trabajado como maestro rural y como profesor en niveles de educación especial, de adultos y en secundario.

bottom of page